miércoles, 23 de abril de 2014

Tarta de manzana jugosa



Tengo algo que confesar...odio las manzanas!!! no me gustan y nunca me han gustado...mu da repelús hasta pelarlas...de niña en el comedor del colegio estuve castigada sin salir del comedor hasta que me tomase la manzana...al final desistieron y me la cambiaron por un plátano porque casi era la hora de volver a clase y yo seguía sentada en la mesa pero a mi marido le gusta la tarta de manzana y yo es la única manera en que la como...así que de vez en cuando me armo de valor, cojo un cuchillo y hago una tarta.
La verdad es que esta en particular queda bastante jugosa y no empalaga nada...y de pp sale genial solo 1 la ración... pero ojo si os coméis 2 trozos son 3 pp.



propoints totales:  19
propoints por ración:  1
número de raciones:  12
propoints en días saciantes:  0



Ingredientes:

5 manzanas
3 yogures naturales 0%   3 pp
4 huevos   8 pp
18 g de sucralim
70 g de maicena  7 pp
1 sobre de cobertura para tartas  1 pp
1/4 l agua
1 cucharilla de edulcorante

Elaboración:

Precalentar el horno a 180 grados.
Pelar las manzanas y reservar una.
Trocear el resto y colocar en un bol.
Añadir los yogures, los huevos, el edulcorante y la maicena.
Triturar con la batidora hasta que no quede ningún trozo de manzana.
Verter en un molde de silicona de 18 cm. 
Cortar en láminas la manzana que hemos reservado y colocarla por encima con cuidado de que no se nos hunda.
Hornear a 180 grados durante 60-70 minutos dependiendo del horno.
Podéis comprobar si ya está lista pinchando con un palillo, si sale limpio la tarta ya está.
Dejamos enfriar.
Una vez fría preparamos la cobertura, mezclamos en un cazo el agua, el edulcorante y el sobre ( yo lo compro en el lidl pero si no tenéis podéis usar un poco de mermelada batida con el zumo de medio limón) ponemos al fuego y llevamos a ebullición.
Retiramos y dejamos enfriar 1 minuto, con la ayuda de una cuchara repartimos la cobertura por toda la tarta y una vez haya enfriado ya podremos comer un trocito.

3 comentarios:

  1. Qué es el sucralim? que se pone con las manzanas?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustó, es diferente y bien fría no es nada pesada

    ResponderEliminar
  3. el sucralim es un edulcorante natural obtenido de la sucralosa, sabe a zúcar y pones a batir todo junto salvo la manzana para decorar y la cobertura de tartas

    ResponderEliminar