viernes, 7 de marzo de 2014

Raxo gallego ligth



Si hay un plato que encontrareis en cualquier mesón o bar de galicia, ademas del pulpo, es el raxo...el original son dados mas o menos gruesos de la zona del jamón del cerdo adobados y luego fritos y como no es plan gastarse todos los puntos del día en una sola comida decidí adaptarla un poco para que no sólo sea apta para esta dieta sino para hacer días saciantes o el nuevo plan express.


propoints totales :  30 pp
propoints por ración : 10 pp
número de raciones :  3 pp
propoints en días saciantes : 0 pp


Ingredientes : 

500 g lomo de cerdo  15 pp ( por valor fijo )
2 cucharadas de aceite  6 pp
450 g de patata hervida  9 pp
pimiento rojo y verde
sal
ajo 
perejil
pimienta blanca




Elaboración :

El día anterior cortamos el lomo en dados no muy gruesos y le añadimos 2-3 dientes de ajo muy picados, la sal, la pimienta, el perejil y las 2 cucharadas de aceite.
Mezclamos bien y dejamos macerar en la nevera.
Al día siguiente cocemos las patatas en abundante agua salada y mientras hacemos nuestro raxo, en una sartén antiaderente ponemos la carne sin añadir nada de aceite ya que es suficiente con el que hemos puesto para adobar la carne y salteamos 2-3 minutos a fuego vivo, añadimos el pimiento en dados y dejamos que se haga a fuego mas suave 4-5 minutos más.
Pasado este tiempo añadimos la cucharilla de maicena disuelta en un poco de agua, dejamos hacer un poco hasta que la salsa este ligeramente espesa.
Rectificar de sal y servir con la patata hervida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario