Se acercan las navidades y con ellas las celebraciones y los temidos dulces...y que mejor manera de controlar nuestros pp que elaborando nuestros propios postres...eso si, luego hay que conformarse con una o dos raciones.
En esta ocasión y para darle una alegría a mi pequeñaja le he dado una forma divertida a un brioche normal y corriente y le he añadido un corazón de chocolate a cada porción; si no añadís el chocolate 1 ración solo tiene 2 pp y dos raciones 5.
propoints totales : 51
número de raciones : 17
propoints por ración : 3
Ingredientes :
Masa :
125 ml. leche desnatada 1 pp
1 huevo 2 pp
50 g. mantequilla extra ligera 3 pp
30 g. azúcar 3 pp
1 cucharilla de aroma de vainilla
1 cucharilla de sal
350 g. harina de fuerza 31 pp
1/2 sobre levadura de panadería
Relleno :
50 g. gotas de chocolate 7 pp
Decoración :
1 huevo batido 1 pp
30 g. azúcar 3 pp
2-3 cucharadas de agua
Elaboración :
En panificadora :
Derretir la mantequilla en el microondas 30 segundos.
Ponemos los ingredientes de la masa en la panificadora en el orden en que están, primero los líquidos y luego los solidos.
Ponemos el programa de amasado que dura 15 minutos (número 7 en la panificadora del lidl), una vez termine el programa lo volvemos a poner, así la masa quedará mejor.
Acabados los dos amasados sacamos la masa de la panificadora y en una mesa enharinada hacemos 17 porciones más o menos iguales, les damos forma de bola e introducimos unas gotas de chocolate en su interior.
Cerramos bien y vamos colocando los bollitos en un molde redondo con la parte por donde hemos introducido el chocolate hacia abajo.
Una vez colocados dejamos fermentar en un lugar tibio durante un par de horas...truco del almendruco : mientras estáis dando forma a los bollos precalentar el horno a 50 grados, cuando tengáis los el molde completo apagamos el horno y lo metemos dentro durante 30 minutos.
Una vez hayan doblado el volumen (ya sea del modo tradicional o el expres) pintamos la superficie con un huevo batido (como no usamos ni la mitad solo le pongo 1 pp).
Mezclamos los 30 g de azúcar de la decoración con un poco de agua (podéis dejarlo un poco líquido como hice yo o más como azúcar húmedo como hacemos con los roscones) y lo ponemos por encima.
Metemos al horno precalentado a 170 grados durante 30-35 minutos, hasta que esté dorado...vigilad el horno porque como veis en la foto el mio se puso muyyyyyy moreno...un fallo técnico.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Método tradicional :
En un bol ponemos la leche, la mantequilla derretida,el huevo batido, el azúcar y la sal; mezclamos bien.
Añadimos la vainilla y la harina y trabajamos con una cuchara hasta obtener una masa lisa y homgenea.
Pasamos a una mesa y la trabajamos durante 5 minutos.
A partir de este paso elaboramos como en la preparación anterior.
Que buena vista tiene!! Nunca lo he hecho y tengo muchas ganas de probarlo!! Uhmmm
ResponderEliminarQue bueno Marta! Tiene muy buena pinta! Lo probare ��
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog, no lo había visto... Me encanta!
Mi querida Meiga, te espero en mi blog para que recojas un premio que tienes más que merecido: http://www.comilonaslights.com/2014/12/premio-tu-blog-me-inspira.html
ResponderEliminarMi brujita amiga invisible se merece un premio así que te he nominado pasa por mi otro blog a recogerlo no rompas la cadena... http://lescosinesdemonetldf.blogspot.com
ResponderEliminar