lunes, 9 de junio de 2014

Cortaditos de limón


Me gusta probar recetas nuevas y he de reconocer que utilizo a mi familia como conejillos de indias...así que cuanto tengo invitados los uso de excusa para ponerme a buscar recetas nuevas; yo soy mucho de chocolate pero me topé con esta receta inglesa y decidí hacerla en honor al padrino de mi hija que nació y se crió en Inglaterra.

propoints totales :  72 pp
propoints por ración :  3 pp
número de raciones :  24 


Ingredientes : 

Para la base :  
200 g mantequilla extra ligera  12 pp
50 g azúcar glass  5 pp
200 g harina  18 pp

Para la crema :
250 g azúcar  27 pp
4 huevos medianos  6 pp
40 g harina  4 pp
ralladura de 2 limones
150 ml zumo de limón

Elaboración :

Una hora antes de empezar a hacer la tarta sacamos la mantequilla de la nevera para tenerla a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 170 grados.
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar y trabajamos con un tenedor hasta que esté bien incorporado.
Añadimos la harina y seguimos trabajando hasta obtener una masa homogenea.
Ponemos la masa en un molde de silicona de 20x25 cm. y la repartimos con las manos para que quede del mismo grosor por todas partes.
Hornear durante 20-25 minutos a 170 grados, sacar del horno y dejar enfriar sin sacarla del molde.
Mientras nuestra base se enfría elaboramos la crema de limón.
En un bol ponemos los huevos y los batimos bien con unas barillas manuales.
Incorporamos el azúcar poco a poco mezclando bien.
Por ultimo incorporamos la harina hasta que quede integrada en la crema, una vez esté integrada añadimos el zumo y la ralladura de limón.
Vertemos con cuidado la crema encima de nuestra base.
Hornear a 170 grados durante 30 minutos.
Dejamos enfriar y la espolvoreamos con azúcar glass antes de cortar los cuadraditos y servir



No hay comentarios:

Publicar un comentario