jueves, 2 de octubre de 2014

Raya a la gallega

                       



Hoy os traigo un plato de los de siempre, de los de toda la vida y algo que nunca falta en la cocina de mi tierra...una buena ajada con su pimentón...algo tan gallego como las gaitas, la queimada o las meigas...aunque esta vez la he realizado en mi juguete nuevo ( mi olla gm ) podéis elaborarla a la manera tradicional.
Si hacéis das o expres podéis contar todo el aceite y descontar 3 pp de los extra o contabilizar solo 1 pp ya que las 2 primeras cucharillas de aceite son gratis.


Propoints totales :   18
Propoints por ración :   9
Propoints en días saciantes :  3
Número de raciones :  2


Ingredientes :


400 g de raya   8 pp
200 g de patata  4 pp
2 cucharadas de aceite  6 pp
2 dientes de ajo
pimentón dulce
vinagre


Elaboración :

En olla gm : ponemos en la olla las patatas cortadas en trozos grandes,añadimos agua hasta que cubra las patatas y salamos y programamos el menú turbo 130º, presión máxima, válvula cerrada 2 minutos.
Pasados esos dos minutos despresurizamos la olla e incorporamos los trozos de raya.
Programamos de nuevo el menú turbo con la misma presión y temperatura otos 2 minutos.
Mientras en una sartén ponemos el aceite y el ajo laminado, la ponemos a fuego suave hasta que los ajos estén doraditos.
Retiramos del fuego y dejamos templar un poco para que el pimentón no se nos queme al añadirlo.
Mientras colocamos el pescado y las patatas en la fuente de servir, reservar.
En cuanto el aceite esté templado añadimos pimentón al gusto, removemos un poco y vertemos sobre el pescado.
Ponemos de nuevo la sartén al fuego y añadimos un chorro de vinagre, dejamos hervir un minuto y vertemos encima del pescado.

Manera tradicional : en una cazuela ponemos a cocer las patatas con agua con sal y cocemos hasta que les falten unos 5 minutos, añadimos entonces el pescado y cocinamos todo junto tapado esos últimos 5 minutos. a partir de este paso procedemos como en la receta anterior.



1 comentario:

  1. que rico !!! , la raya es uno de mis pescados favoritos, y encima a la gallega!! lo hare uno de esos dias en que me entra la morriña de mi tierra. Gracias!

    ResponderEliminar