martes, 7 de enero de 2014

Crumble de manzana



Hoy os  traigo una tarta de manzana espectacular, no es muy baja en pp pero para tomarse una o dos raciones en un día señalado está deliciosa y es muy fácil de hacer.
Yo usé un molde rectangular pero puede usarse uno redondo, dependiendo del tamaño de la ración os saldrán más o menos pp. 
A mi me salieron 14 raciones pero ya os digo, todo dependerá del tamaño del molde.


propoints totales: 28
propoints por ración: 2
propoints en días saciantes: 2



Ingredientes:


5 - 6 manzanas 0 pp
175 g de harina 16 pp
75 g de azúcar 8 pp
80 g de mantequilla extra ligera de arias 4 pp
canela en rama
piel de limón o naranja
almendra laminada (opcional) 3 pp

Elaboración: 

Precalentar el horno a 200 grados.
Pelar y cortar la manzana en gajos no muy gruesos.
En una olla poner a calentar agua con la canela y la piel de limón o naranja; cuando empiece a hervir incorporar la manzana y cocinar durante 5 minutos.
Mientras se cuece la manzana mezclar la harina con el azúcar y la mantequilla empomada (esto es que la tengamos a temperatura ambiente y tenga la consistencia de una pomada); a de quedar con una textura arenosa y no necesita un amasado excesivo, solo un par de minutos.
Para montar la tarta ponemos en la parte de abajo del molde la manzana escurrida y repartimos por encima la mezcla de harina, mantequilla y azúcar.
Meter al horno a 200 grados durante  20 minutos.
Si se quiere pasados 15 minutos se puede espolvorear por encima con 20 gramos de almendra laminada y cocinamos 5 minutos más;
en caso de hacerlo le sumaremos 3 pp más al total de la tarta.





3 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene, y tampoco tiene muchos propoints por ración, me gusta para llevarlo algún fin de semana a casa de mis padres, cuando comemos todos juntos :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. prueba a hacerlo con melocotón ligth

    ResponderEliminar
  3. Creo que el peso de la harina y del azúcar va robadillo en puntos no?
    100 grs.de harina son 10 puntos, 175 grs. son 17,5 y el azúcar 100 grs. son 13 puntos, 75 gr. son 9,75 osea casi 10. Si estoy equivocada me corriges, lo importante es que salgan lo más exactas las recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar