domingo, 2 de febrero de 2014

Lomo a la sal con piña




Hoy toca un plato de domingo, algo que puedes hacer un día que tienes invitados en casa y que con un esfuerzo mínimo te hará quedar como una super cocinera.


propoints totales : 63
número de raciones : 6
propoints por ración : 10
propoints en días saciantes : 0


Ingredientes :

1 kg. lomo de cerdo  40 pp
900 g. de patata  18 pp
1,5 kg. de sal
aceite 2 cucharillas 2 pp
1 cebolla
2 dientes de ajo
orégano
1 lata de piña en su jugo ( 227 g ) 2 pp
1 cucharada de maicena ( 10 g ) 1 pp


Elaboración :


Un par de horas antes de elaborar el plato adobamos la pieza de lomo con ajo en polvo, orégano y pimienta.
Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 170 grados y en una bandeja de pirex ponemos una capa gruesa de sal, colocamos encima el lomo y cubrimos por completo con más sal, una vez cubierto salpicamos ligeramente con agua.
Hornear 40 minutos. 
Mientras el lomo esta en el horno pelamos las patatas, en este caso yo he hecho unas bolas de patata con una cucharilla francesa pero podéis cortarlas en cuadrados no muy gruesos.
En una sartén de fondo grueso ponemos el aceite y doramos por ambos lados las rodajas de piña que reservaremos en caliente.
En esa misma sartén doramos la cebolla y el ajo picados muy finos, incorporamos los dados de patata y tras rehogar un minuto o dos le añadimos el jugo de la piña y la sal; dejar hacer a fuego suave hasta que las patatas estén tiernas, si es necesario vamos añadiendo agua para que se hagan.
No sé a vosotras pero a mí las salsas me gustan densas así que añadí al final de la cocción un poco de maicena disuelta en agua.
Cuando el lomo esté listo lo sacamos del horno y retiramos la capa superior de sal dando golpes con un cuchillo, limpiamos los restos de sal con un pincel y cortamos en rodajas de un dedo de grosor que serviremos acompañadas con la piña a la plancha, las patatas y la salsa, tal y como veis en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario