domingo, 16 de marzo de 2014

Tortilla de patata saciante



Atención, pregunta : ¿Qué es lo primero que te quitan cuando estás a dieta ?.
Pues el pan, la pasta, y por supuesto la patata... y digo yo, no es la mejor dieta del mundo una en la que te puedes comer una estupenda tortilla de patata sin ningún problema...y que ademas en días saciantes no tiene puntos... y en días de contar acompañada de una buena ensalada tampoco sale tan cara en pp.


propoints totales :  32
propoits por ración :  8
número de raciones :  4
propoints en días saciantes :  0


Ingresdientes :

900 g de patata  18 pp
6 huevos   10 pp
4 cucharillas de aceite  4 pp
sal


Elaboración :

Pelamos la patata y la cortamos en dados del mismo grosor, yo utilizo una mandolina para que salgan iguales y se hagan todos a la vez.
Ponemos la patata en un bol apto para el microondas.
Salamos al gusto y añadimos las 3 cucharillas de aceite.
Removemos bien y tapamos con film de cocina.
Introducir en el micro durante 10 min. pasados los cuales removemos y comprobamos el punto de cocción, yo normalmente tengo que poner 5 minutos más pero depende mucho de la calidad de la patata que usemos y del tipo de microondas... mi consejo pasados los 10 minutos iniciales ir poniendo 2-3 minutos más e ir comprobando hasta que la patata esté cocinada.
Batimos los huevos y los mezclamos con la patata ya cocinada, yo suelo dejarlo unos 5 min todo junto para que la patata se empape de huevo y quede jugosa.
En una sartén antiaderente ponemos 1 cucharilla de aceite y calentamos, cuando esté lista ponemos la mezcla de huevo y patata y cuajamos al gusto... yo vuelta y vuelta pero eso depende de como os guste la tortilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario